NOSOTROS

Cable Ski Benidorm es una escuela de esquí náutico y wakeboard para principiantes y club de entrenamiento para competidores de todas las edades y modalidades. Es el único cable ski en el mundo sobre el mar y el más longevo; habiendo celebrado ya su 50 aniversario en 2016.

1. Historia:

Fue en 1966 cuando Humberto Armas, decidió arriesgarse con un desconocido proyecto deportivo que había patentado en Alemania Bruno Rixen: un circuito de 1.000 metros cuadrados de perímetro, con 4 torres unidas entre sí mediante un cable que permite hacer esquí náutico sin la propulsión de barco. Tras recorrer toda la costa española, Humberto eligió Benidorm gracias a las aguas cristalinas y el microclima de esta bahía; cuando la Avenida del Mediterráneo era aún un terreno inmenso de olivos. De este modo nació el primer Cable Ski del mundo, al que le han ido siguiendo nuevos Cables, habiendo ya más de doscientos cincuenta en el mundo en la actualidad. Sus sucesores, Daniel Armas y Emma Segovia, han sabido mantener y renovar la propuesta deportiva para adaptarse a los nuevos retos del sector, asesorando además en el desarrollo empresarial de otros Cable Skis en España, siendo consultores de Rixen Cableways. Monta tu cable.

50 años en un cambio continuo.

Todo los años, realizamos cambios en la plataforma, para mejorar la funcionalidad, la comodidad y el bienestar de nuestros clientes

 

"Asesorando además en el desarrollo empresarial de otros Cable Skis en España,
siendo consultores de Rixen Cableways.”

2. Diferencias entre esquí náutico de lancha y cable:

A diferencia de la modalidad de esquí náutico en lancha, donde es necesaria una embarcación específica por cada esquiador más 2 tripulantes, la modalidad de Cable Ski permite con su sistema de remolque mecánico que puedan esquiar varios simultáneamente sin necesidad de lancha, a través de un cable-guía situado sobre el mar sostenido por torres. En el caso del Cable Ski de Benidorm, el más largo de España con 1 Km de recorrido y 4 torres, puede llevar hasta a 12 esquiadores simultáneos a distintas velocidades: desde 27 km/h hasta 58 km/h (sólo para profesionales).
Gracias a este sistema, el coste del deporte es bastante más económico; por lo que conseguimos hacerlo accesible para todos los públicos. Hoy en día es habitual recibir hasta 3 generaciones de fieles esquiadores que eligen este deporte año tras año como actividad para el verano.
Al ser un deporte muy completo, al aire libre y en el mar, es también una manera de estar en forma que muchos clientes locales toman como complemento al gimnasio. El hecho de que Cable Ski Benidorm se sitúe a 80 metros de la orilla del Rincón de Loix de la Playa de Levante, y que en los 100 m2 de plataforma sobre el mar disponga además de gradas para disfrutar de las piruetas de los esquiadores y riders, convierte a las instalaciones en un punto de encuentro de espectáculo, ocio y deporte en un marco incomparable que reúne cada día a más de 500 personas en temporada alta, con un perfil muy variado: familias con niños, parejas, amigos, escolares de la región y de distintas partes de España y del mundo.
En el stand de 12 m2 de la playa, se atienden en cuatro idiomas a 30’000 viandantes que se interesan por el deporte durante toda la temporada. El Cable Ski de Benidorm genera afición deportiva, y son más de 150 abonados que vienen casi a diario a entrenar de Benidorm, Altea, Villajoyosa, Denia, Calpe… que compiten en el ámbito nacional e internacional.

3. Escuela

Con la escuela y el programa para escolares, el Cable Ski se convierte en Julio y Agosto casi en un campamento juvenil donde las nuevas promesas aprovechan sus vacaciones de verano para entrenar su deporte favorito.
No hay límite de edad, admite a niños desde los 6 años y tiene algunos veteranos que sobrepasan con creces los 70.

4. Modalidades:

Con el paso de los años, se han ido introduciendo nuevas modalidades de esquí. Así están los tradicionales dos esquís y el kneeboard (sentado) ideales para principiantes, el mono-ski (con el que se practica el slalom de velocidad), la figura (el clásico de piruetas), y hacia el año 1996 el Wakeboard: una tabla similar al snowboard en la nieve, el último grito para saltos en rampa, trucos en sliders y otras llamativas maniobras.

5. Instalaciones:

En el primer tramo del circuito se encuentra el campo de slalom; que practican especialmente los “monos” a velocidades de entre 37 y 58 kilómetros por hora. En el cuarto tramo del circuito están los módulos en los que saltan los abonados federados de wakeboard o wakeskate. Entre cada tramo hay una curva de 90º (cuatro en total) que son uno de los retos para los principiantes; ya que, si no toman bien esta curva, se produce una variación en la tensión de la cuerda que les hará perder el equilibrio. En cualquier caso, el esquiador que caiga a más de 100 metros de la plataforma, es recogido por las embarcaciones del Cable, a la que pueden esperar cómodamente en las balsas flotantes situadas por todo el circuito.

6. Tipos de tickets:

Dependiendo del tiempo disponible, el ritmo con el que se quiera aprender el deporte, y grado de conocimiento del esquiador, tenemos distintas opciones de ticket. Todos incluyen chaleco, casco, esquís y clase teórica.
Cursillos de Esquí y de Wake: ideal para iniciarse en el deporte. Se ofrecen cursillos desde una hora para probar las sensaciones y equilibrio en el agua con esquís o con Wakeboard, hasta de dos, tres o cinco días. También existe la posibilidad de realizar el cursillo de mes donde se practica tres días por semana. Suelen utilizarlo locales o turistas de estancia media o larga.
Tickets de tiempo: desde una hora a una jornada completa, tanto para los que saben como para los que no, sin límite de intentos. Suelen utilizarlo turistas de escapada o corta estancia con una agenda de ocio muy ocupada.
Day-pass pro: para esquiadores de wakeboard que quieren el mejor material y aprovechar una jornada competa a tarifa plana.
Tickets de salidas o vueltas: desde 4 a 200 vueltas, a consumir durante toda la temporada, ideal para clientes que repiten y que les gusta ir a su ritmo.
Bonos especiales: para afiliados, federados y escolares que vienen casi a diario durante toda la temporada.

7. Alquiler y venta de material

Disponemos de equipo para todos los esquiadores en materia de chalecos, cascos, esquís y resto de tablas en diferentes tallas.
Para los más aficionados, disponemos de una tienda en la que comprar el equipo completo para todas las edades, tallas y modalidades.
Todas las opciones de ticket incluyen clase teórica, chaleco, dos esquís, kneeboard, casco, y recogida con la embarcación. El resto de modalidades están sujetas a alquiler.

8. Club

Con 50 años de historia y más de 3 millones de kilómetros de esquí náutico recorridos, el Club de Cable Ski Benidorm es uno de los más longevos, con 3 generaciones de esquiadores que repiten cada año y con los que organizamos eventos y campeonatos cada verano.
La cantera de este club atrae cada nueva temporada a cientos de escolares y adultos que se acercan a este deporte, muchos de los cuales acaban siendo campeones de España e incluso de Europa.