MODALIDADES

El esquí náutico es diversidad. Un deporte para todas las edades en el que puedes elegir la modalidad que más te gusta, o ¡probarlas todas!

Si estás en Benidorm puedes disfrutar del primer cable ski construido en el mundo, el único en el mar abierto, con la mayor escuela de esquí náutico y wakeboard de España a 80 metros del mayor skyline del Mediterráneo: Benidorm.


Wakeboard


Freestyle y adrenalina
Esta modalidad causa furor entre los más jóvenes e intrépidos. Al estilo del skate, el snowboard, el surf o el kite-surf, con esta tabla evolucionarás rápido y pronto serás capaz de hacer trucos en el aire o sobre el agua.
¿Ya sabes,?
Si ya sabes, disponemos de diferentes módulos para practicar trucos, pero para ello, fedérate primero. Si es la primera vez o quieres perfeccionarte en el wake, en nuestra escuela podrás recibir clases de distintos niveles para que aprender te resulte muy fácil.

Nivel

  • Avanzado60%
Trucos:
En la salida, para tomar la posición adecuada, suelta el brazo de atrás y verás cómo la propia inercia del cable alinea tu tabla con cadera y hombro.

Reservar

Dos Esquís


Pasear sobre el mar
Si es tu primer contacto con el esquí náutico, esta es tu modalidad ideal; ya que la posición es más sencilla e intuitiva.
En cualquiera de nuestros tickets incluimos el curso de iniciación, y en una hora es muy probable que seas capaz de dar la vuelta a los 1000 metros de circuito.

¿Cómo surgió?
Esta es la primera modalidad de “clásicos” con la que nació el esquí náutico. Su inventor Ralph Samuelson quería transferir el deporte de nieve al agua, y en 1922 creó los primeros esquís para el asombro de los bañistas del lago Pepin en Lake City, Minessota.
¿En qué consiste?
Se trata de desplazarse sobre el agua a una velocidad de 27-30 km/m, con los brazos siempre rectos y las rodillas algo flexionadas. La sensación es parecida al esquí de nieve, pero con la fricción del agua.Una vez controlas el manejo de los dos esquís, puedes pasarte al monoski.

Nivel

  • Principiante10%
Trucos:
¡no tires de la cuerda!

Reservar

Monoski


Velocidad, curvas y adrenalina
Una vez controles los dos esquís, podrás pasarte a esta modalidad de “clásicos”. Una opción muy espectacular en la que llegas a tumbar el cuerpo lateralmente sobre el agua en los dejando una gran estela.
¿En qué consiste?
El esquí: uno solo, con quilla y cóncavo. La posición también cambia: colocas el cuerpo frontalmente hacia el palonier, un pie detrás de otro en la misma línea, encajando las rodillas. También aumentamos la velocidad: vamos subiendo desde 27 km/h hasta a 58 km/h, de 3 en 3 km/h. Ya no sólo se trata de disfrutar del deslizamiento sobre el agua, sino de aprender a acelerar, frenar y girar para pasar las 6 boyas del campo de slalom cada vez a mayor velocidad.

Nivel

  • Nivel - Alto80%
Trucos:
Flexiona ambas rodillas, cadera hacia delante y mantén los codos pegados al cuerpo ;)

Reservar

Figuras


Acrobacias estilo clásico.
Se trata de la tercera y más compleja modalidad de “clásicos” en la que volvemos a cambiar de tabla. Antes de que existiera el wakeboard, era la opción más espectacular para hacer trucos de salto y piruetas en el aire.
¿En qué consiste?
La tabla carece de quillas o guías, por lo que es la más inestable de todas, y es mucho más corta que un esquí o monoski, de forma rectangular. La posición del cuerpo sigue siendo frontal, solo que los pies van en perpendicular, lo que permite un “agarrare” y punto de equilibrio más adecuado a la figura.

Nivel

  • Alto80%
Trucos:
Mantente erguido flexionando ambas rodillas y no alejes demasiado el palonier del cuerpo.

Reservar

Kneeboard


Siéntate y disfruta
La única modalidad en la que vas sentado de rodillas, y en la que pueden esquiar 2 personas juntas.
¿En qué consiste?
Se trata de una modalidad originaria del surf y adaptada al esquí, con una tabla acortada en la que vas de rodillas. Ideal para padres con niños, amigos y o parejas que quieren llegar a la primera curva casi a la primera.

Nivel

  • Principiante10%
Trucos:
En la salida, aguanta el tirón con los codos flexionados y el tronco abatido sobre las rodillas.

Reservar

Wakeskate


¿Eres skater?
Aprende Wakeskate y combina el asfalto ardiendo del skate en verano con la tabla en el agua. Es una modalidad similar al wakeboard, aunque sin ninguna sujeción de pies. Tan solo una lija que afianza el apoyo con zapatillas.
¿En qué consiste?
Se realizan multitud de trucos, que asemejan al skate (o monopatín) en tierra, lo que convierte a esta modalidad en un deporte atractivo, que requiere de una gran pericia y habilidad para conseguir hacer un flip y otras maniobras típicas del skate.

Nivel

  • Media50%
Trucos:
En la salida flexiona y pisa fuerte hacia detrás.

Reservar