639 882 376 / 639 612 713

Horario de atención al cliente: de 10:00 a 14:00

¿Te atrae el esquí náutico pero aún no lo has probado?

Si estás en Benidorm tienes el primer cable ski construido en el mundo, el único en el mar, con la mayor escuela de esquí náutico y wakeboard de España a 80 metros de la orilla del mar.

Desde hace 50 años, cada temporada pasan por la escuela miles de alumnos principiantes que vienen a aprender esquí náutico con nosotros a través de colegios, clubes deportivos, ayuntamientos y un sinfín de veraneantes que se animan a venir con los niños con o sin conocimiento previo del deporte.

Todos los tickets que ofrecemos incluyen por ello nuestro cursillo de iniciación para dos esquís, wakeboard o mono-ski.

Tras 3 millones de kilómetros de esquí náutico recorridos, podemos decir que aquí se forja una buena cantera de esquiadores que se aficionan y repiten año tras año.

¿Qué enseñamos en el cursillo? Las normas de seguridad, técnica de salida según modalidad, aprender a girar para  pasar las 4 curvas, mejorar el estilo, y trucos o slalom para avanzados.

¿Por dónde empiezo?

Si aún no has tenido una primera toma de contacto: empieza por los dos esquís, la posición es más sencilla y pronto sabrás mantener el equilibrio y dar la vuelta entera al circuito de 1000 metros.

Trucos: ¡no tires de la cuerda!

 

¿Te gusta la velocidad?

Entonces lo tuyo es el Mono-ski. En esta modalidad llevarás un único esquí con quilla y el objetivo será ir superando el campo de slalom cada vez a mayor velocidad; pudiendo llegar a los 58 km/h. Es una modalidad muy espectacular, donde hay que acelerar, frenar antes de llegar a la boya, girar y de nuevo tumbando el cuerpo lateralmente sobre el agua y dejando una gran estela.

Trucos: flexiona ambas rodillas y mantén los codos pegados al cuerpo!

 

 

¿Buscas free-style?

Lo tuyo es el Wakeboard. Esta modalidad causa furor entre los más jóvenes e intrépidos. Al estilo del skate, el snowboard, el surf o el kite-surf, con esta tabla evolucionarás rápido y pronto serás capaz de hacer trucos en el aire o sobre el agua.

Disponemos de kicker y uprail para practicar trucos, pero para ello, fedérate primero 😉

Truco de iniciación: en la salida, para tomar la posición adecuada, suelta el brazo de atrás y verás cómo la propia inercia del cable  alinea tu tabla con  cadera y hombro.

 

¿Eres skater?

Aprende Wake-Skate y combina el asfalto ardiendo del skate en verano con la tabla en el agua. Esta modalidad es similar al wakeboard solo que vas con los pies libres, sin fijaciones, para poder hacer un flip y otras maniobras típicas del skate.

 

¿Lo más fácil? El Kneeboard

KNEEBOARD Vas sentado de rodillas sobre una tabla bastante estable; aunque con olas es muy juguetona y perfecta para saltarlas. Con esta opción pueden salir dos personas en la misma tabla  (padres con niños, amigos, parejas) y probablemente llegues a la primera curva (300m) antes que con el resto de las modalidades. Truco: en la salida, sentado de rodillas y cuerpo hacia delante, sujetar con fuerza la cuerda y conseguir mantener el cuerpo en bloque en esta posición cuando tire!

 

 

Desde niños a partir de los 7 años hasta esquiadores senior de >70. ¿te atreves? Elige tu modalidad; sólo necesitas tu bañador y ganas de pasarlo bien haciendo un deporte muy completo ¡y divertido!

Búscanos en twitter

Cable ski en Facebook

El Tiempo en Benidorm

Por si no lo sabes, el viento del Norte o del Este (con sus combinaciones) es perfecto para practicar Cableski.