Del 4 al 8 de Septiembre se concentrarán en Toulouse los mejores riders de Wakeboard y Wakeskate europeos para optar a podio en su 14 edición de Campeonato Europeo & Africano de Cable Wakeboard.
Una competición muy reñida donde participarán más de 200 riders, de más de 20 países y unos 2000 espectadores cada día en el Téléski Nautique de Sesquières, construido en 1992 y de 727.5m de largo con 4 torres. El circuito de obstáculos consta de 7 módulos organizados de la siguiente forma:

1&2: Curved Kickers: 4 x 2 x 1.1
3. Straight Kicker: 3 x 1x 1
4. “Dragon” Slider: 13 x 0.5 x 0.8
5. Flat Bar: 25 x 0.3 x 0.4
6. Roof: 13 x 0.5 x 1.2
7. A Frame: 18 x 0.5 x 1.5
Esta modalidad de esquí náutico está causando furor entre los más jóvenes y deportistas que encuentran en este deporte una alternativa estival al snowboard de invierno, o un complemento para el skate o el Kite-surf. Alternativa muy completaque se puede disfrutar en Cable Ski Benidorm 7 meses al año.

Con la proliferación de Cable-Skis en España (sistema de arrastre por cable que abarata los costes del tradicional esquí náutico en barco), cada día son más los usuarios y las marcas que se suman a este deporte.
Desde Benidorm, donde su Cable Ski cuenta con un centenar de abonados y miles de principiantes cada verano que practican esta modalidad, viajarán 3 riders para competir en las categorías de Wakeboard Junior Masculino y Wakestate Master Masculino:

Tomás Espada un clásico de podio: Deportista de Élite de Benidorm con 31 años lleva 4 temporadas hasta la actualidad como Campeón de España de Wakeskate en cable y en barco, y 3º de Europa en Cable Wakeskate en la última edición.

 
Daniel Ortega un talento emergente: con 17 años, Deportista de Élite de Benidorm ya sabe lo que es competir en el Nacional y Europeo, habiendo conseguido el 4º puesto Europeo en 2011 en Junior Wakeskate y 2º Nacional de Wakeboard Junior y Open Wakeskate. Este año competirá en la categoría Europea de Wakeskate Junior.

 

 

 

Jaime Baldó, un nuevo descubrimiento: Este rider de 14 años que practica deportes náuticos desde que tiene uso de razón (vela, windsurf, esquí), ha despuntado mucho esta temporada hasta el punto de que la Federación Valenciana de Esquí Náutico crea en él para el Europeo. Esta va a ser su primera competición oficial y promete ser bastante potente.
Los tres cuentan con el apoyo de Cable Ski Benidorm y sus compañeros del Club, con los que se está organizando una quedada para seguirles en directo desde nowbenidorm.com ; para intercambiar comentarios, noticias e imágenes vía Twitter @cableski y facebook.com/cableskibenidorm
Para más información, puede visitar la página oficial del Campeonato: http://www.eurowcable2012.com/

Pincha aquí para enviar tu Opinión


Submit your review
* Required Field